viernes, 25 de marzo de 2011

comunicasion



                                                                    ORAL

La comunicasion es aquella que se establese entre dos o mas personas tiene como medio de trasmicion el aire y como codigo un idioma cada vas que nos comunicamos hacemos uso de un lenguage pero una forma particular de uso de lenguaje es la comunicasion oralque corresponde al intercambio de informacion entre las personas si asen  hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizando únicamente la voz para transmitir una información.
Distinguimos distintos tipos de actos de habla: los actos de habla representativos se refieren a un estado de cosas con valor de verdad; en los compromisorios el hablante se compromete a realizar un acto futuro; en los directivos se intentan intervenir en la conducta de habla del oyente; los expresivos muestran estados psicológicos; y los declarativos modifican la situación institucional.
Cuando una persona no tiene bien desarrollada su capacidad de habla se dice que sufre un déficit lingüístico que puede ser de muchos tipos. Sin embargo, el déficit linguístico no es una enfermedad por sí misma sino que son las alteraciones lingüísticas las que generan las enfermedades de origen neurológico.

  
                                                             MIMICA

La mímica (del griego mimos, "actor") es la comunicación a través de gestos o ademanes. Generalmente acompaña al habla, y sirve para complementar la comunicación, aclararla y enfatizarla
Puede también suplir a la comunicación oral en ciertos casos; así, suele utilizarse cuando:
  • Los comunicantes no tienen ningún idioma en común.
  • El ruido o la distancia impiden escuchar.
  • Se pretende evitar que otra gente oiga el mensaje.
  • Hay cierta familiaridad entre los hablantes, y pueden entenderse de forma más rápida de esta forma.Al ser mimo demuestra una experimentación de gente que no tiene algunos de sus sentidos como auditivo etc.
 
                                                                PICTOGRAFIA

pictográfica es una forma de comunicación escrita que se remonta al neolítico, donde el hombre usaba las pictografías para representar objetos mediante dibujos en la piedra  escritura pictográfica es la primera manifestación de la expresión gráfica y se caracteriza porque cada signo del código gráfico es la traducción de una frase o de un enunciado completo. Este tipo de escritura se compone de pictogramas, es decir, signos que representan objetos.La ventaja de este tipo de comunicación es que las personas se pueden entender sin la necesidad de compartir una misma lengua, ya que los pictogramas no se refieren a la forma lingüística ni fonética de una lengua. Sin embargo el mayor inconveniente de la escritura pictográfica es que no sirve para representar nociones abstractas



                                                                    ESCRITURA

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral  composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta se intenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica por medio de los trabajos escritos en los colegios de educación secundaria y lo han reemplazado por otros métodos como la matemática. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor el lenguaje.
fuentes: (wiwipedia ensiclopedia libre)






                                                Elaboro DAVID FERNANDO
                                                                 NL 22

o9

chbrtjry

DEFINICION Y TIPOS DE RUIDOS EN LA COMUNICACION

DEFINICION Y TIPOS DE RUIDOS

La teoría de la comunicación y la semiología afirman que el ruido es una interferencia que afecta al proceso comunicativo. En este sentido, el ruido puede ser la afonía del hablante, una letra poco clara o la distorsión de la imagen de un video, entre otros factores que dificultan la comprensión del mensaje.
En el lenguaje cotidiano, se habla de ruido para nombrar a la repercusión pública de un hecho o a la apariencia grande en cosas que, en realidad, no tienen gran importancia.

[CONSULTADO EN http://definicion.de/ruido/ /25-MARZO-2011]

Ruido psicologico


El ruido psicologico resulta de nociones preconcebidas que traemos a las conversaciones, tales como racial estereotipos, reputaciones, diagonales, y asunciones. Cuando entramos en una conversación con ideas sobre lo que va la otra persona a decir y porqué, podemos fácilmente cegarse a su mensaje original. La mayor parte del tiempo el ruido psicologico es imposible liberarse de, y debemos esforzarnos simplemente reconocer que existe y tomamos esas distracciones en consideración cuando conversamos con otros.


Ruido físico


El ruido físico es externo o ambiental estímulo eso nos distrae de recibir el mensaje previsto enviado por un comunicador (Rothwell 11). Los ejemplos del ruido físico incluyen: otros que hablan en el fondo, música del fondo, un ruido alarmante y reconociendo a alguien fuera de la conversación.


Ruido semántico


De las varias formas de ruido, el ruido semántico puede ser el más común y difícil de definir. Puede ser descrito lo más mejor posible como detalle dicción o sintaxis eso conduce a la confusión o a la interpretación del mensaje previsto. Un ruido semántico de la razón es así que extenso es cómo puede extender fácilmente a la lengua escrita. Por ejemplo, el lector puede percibir este artículo para estar correcto si se escribe bien bastante, aunque ése tiene poco a hacer con el contenido. Sin embargo, una persona que usa lengua esto formal en la conversación ocasional puede parecerse un pedacito extraño. El ruido semántico toma a menudo la forma de irrespetuoso o de anticuado terminología eso ofende a grupo particular o demográfico. También ocurre con las palabras o las frases que significan diversas cosas a diversa gente. De hecho, el ruido semántico ocurre hasta cierto punto u otro en casi todas las formas de comunicación verbal.

Ruidos fisiologicos

Son los provocados por el mal funcionamiento en los organos de difusion o recepcion en los sujetos de la comunicacion, falta de buena audicion, vista, tacto, gusto u olfato. Estas deficiencias fisiologicas impiden al receptor captar los mensajes adecuadamente o se los distorcionan.
[CONSULTADO EN http://solpj250391.blogspot.com/2009/06/ruidos-fisiologicos.html/ 25-MARZO-2011]
RUIDO TECNICO

 Simultaneidad de mensajes, densidad de propósitos o contenidos, desfases semánticos, desconocimiento del tema o del código, en codificación o decodificación deficiente, configuración lingüística del mensaje con algún grado de desviación, en fin, la ausencia de todos los requisitos y exigencias, de acuerdo con el código y con las circunstancias comunicativas, en el desarrollo del discurso.
[CONSULTADO EN http://www.slideshare.net/humberto8124/ruidos-en-la-comunicacion-1222604 /25-MARZO-2011]  (ELABORO LUIS ANGEL COYOTE N.L.17)

TIPOS DE RUIDOS

(ELABORO LUIS ANGEL COYOTE N.L.17)