DEFINICION Y TIPOS DE RUIDOS

La teoría de la comunicación y la semiología afirman que el ruido es una interferencia que afecta al proceso comunicativo. En este sentido, el ruido puede ser la afonía del hablante, una letra poco clara o la distorsión de la imagen de un video, entre otros factores que dificultan la comprensión del mensaje.
En el lenguaje cotidiano, se habla de ruido para nombrar a la repercusión pública de un hecho o a la apariencia grande en cosas que, en realidad, no tienen gran importancia.

[CONSULTADO EN http://definicion.de/ruido/ /25-MARZO-2011]

Ruido psicologico


El ruido psicologico resulta de nociones preconcebidas que traemos a las conversaciones, tales como racial estereotipos, reputaciones, diagonales, y asunciones. Cuando entramos en una conversación con ideas sobre lo que va la otra persona a decir y porqué, podemos fácilmente cegarse a su mensaje original. La mayor parte del tiempo el ruido psicologico es imposible liberarse de, y debemos esforzarnos simplemente reconocer que existe y tomamos esas distracciones en consideración cuando conversamos con otros.


Ruido físico


El ruido físico es externo o ambiental estímulo eso nos distrae de recibir el mensaje previsto enviado por un comunicador (Rothwell 11). Los ejemplos del ruido físico incluyen: otros que hablan en el fondo, música del fondo, un ruido alarmante y reconociendo a alguien fuera de la conversación.


Ruido semántico


De las varias formas de ruido, el ruido semántico puede ser el más común y difícil de definir. Puede ser descrito lo más mejor posible como detalle dicción o sintaxis eso conduce a la confusión o a la interpretación del mensaje previsto. Un ruido semántico de la razón es así que extenso es cómo puede extender fácilmente a la lengua escrita. Por ejemplo, el lector puede percibir este artículo para estar correcto si se escribe bien bastante, aunque ése tiene poco a hacer con el contenido. Sin embargo, una persona que usa lengua esto formal en la conversación ocasional puede parecerse un pedacito extraño. El ruido semántico toma a menudo la forma de irrespetuoso o de anticuado terminología eso ofende a grupo particular o demográfico. También ocurre con las palabras o las frases que significan diversas cosas a diversa gente. De hecho, el ruido semántico ocurre hasta cierto punto u otro en casi todas las formas de comunicación verbal.

Ruidos fisiologicos

Son los provocados por el mal funcionamiento en los organos de difusion o recepcion en los sujetos de la comunicacion, falta de buena audicion, vista, tacto, gusto u olfato. Estas deficiencias fisiologicas impiden al receptor captar los mensajes adecuadamente o se los distorcionan.
[CONSULTADO EN http://solpj250391.blogspot.com/2009/06/ruidos-fisiologicos.html/ 25-MARZO-2011]
RUIDO TECNICO

 Simultaneidad de mensajes, densidad de propósitos o contenidos, desfases semánticos, desconocimiento del tema o del código, en codificación o decodificación deficiente, configuración lingüística del mensaje con algún grado de desviación, en fin, la ausencia de todos los requisitos y exigencias, de acuerdo con el código y con las circunstancias comunicativas, en el desarrollo del discurso.
[CONSULTADO EN http://www.slideshare.net/humberto8124/ruidos-en-la-comunicacion-1222604 /25-MARZO-2011]  (ELABORO LUIS ANGEL COYOTE N.L.17)

TIPOS DE RUIDOS

(ELABORO LUIS ANGEL COYOTE N.L.17)